Juan Manuel Pérez. Jaltocán.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaron un paro laboral para exigir al edil Iván Lara Tovar el aumento de salario, indicando que su remuneración es de las más bajas en el municipio.
Los quejosos señalaron que el nepotismo está a más no poder, muestra clara es que una familiar del alcalde que funge como auxiliar del DIF tiene un sueldo de siete mil pesos quincenales, mientras que hay directores de áreas que ganan tres mil 500 pesos, y aseguraron que ellos están disponibles las 24 horas de servicio sin importar las inclemencias del tiempo.
Por lo que exigieron que el alcalde Iván Lara cumpla los acuerdos que tiene con la corporación de Seguridad Pública Municipal.
La manifestación duró alrededor de 15 minutos ya que recibieron una llamada por parte del alcalde, quien se comprometió que no se les retiraría el incremento de 500 pesos, además se aumentan otros 500 pesos para la próxima quincena del 30 de abril.
Los uniformados policiacos exigen un incremento a su salario ya que, aseguraron, en la plataforma de transparencia el alcalde Iván Lara Tovar percibe un salario de 35 mil 836 pesos mensuales.
Así mismo la síndica Karina Hernández González, gana 35 mil 700 pesos mensuales, los regidores tienen un salario de 29 mil 292, el secretario municipal Darío Pérez Lara, 21 mil 520 mensuales.
Al que no le va tan mal es a José Roberto Romero Rivera, director de Seguridad Pública, quien percibe un salario de 19 mil 408 pesos, mientras que sus elementos tienen un salario de nueve mil 494 pesos mensuales y luchan por obtener un mejor salario.