Ángel Bautista. Tlanchinol.- Alrededor de ocho horas estuvo retenido el presidente municipal, Marcos Bautista Medina, junto con personal del ayuntamiento, quienes acudieron a la comunidad de Chalchocotipa.
Al filo de las 13:30 horas de este miércoles, cuando el munícipe arribo a la comunidad junto con personal de la presidencia para sostener una reunión con los habitantes de ese sector, sin embargo, al llegar las autoridades y vecinos de la referida comenzaron a reclamar la falta de cumplimiento en la obra pública de red de agua potable del ejercicio 2023.
En el diálogo, los vecinos del lugar cada vez se ponían más molestos ya que el alcalde no daba una respuesta positiva para iniciar con los trabajos prometidos.
Para liberar a los funcionarios, los comuneros exigían tres millones de pesos y de esta forma culminar la obra que tenía prometida.
Sin embargo, después de dialogar, finalmente Bautista Medina accedió a firmar una minuta en donde se comprometió a entregar más de un millón de pesos para la red de agua potable y la construcción de escalinatas. Fue después de las 21:00 horas cuando los funcionarios y el alcalde fueron liberados.