Juan Manuel Pérez.- Se realizó el simulacro nacional 2023, ejercicio de Protección Civil que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con el propósito de estar preparados en caso de emergencias.
Agentes de Protección Civil del Estado informaron el saldo blanco tras concluir el ejercicio que inició en punto de las 11:00 horas, con la participación de 872 trabajadores, sólo en Palacio de Gobierno, así como de 92 visitantes, seis con discapacidades distintas y seis menores.
Todo esto con la colaboración de 95 brigadistas y de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En el lugar, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar atendió las indicaciones de voluntarios de protección y, ante la alarma sísmica, salió de Palacio de Gobierno para ubicarse en la cita correspondiente a personal de cuarto piso.
Con duración de cinco minutos y medio, el simulacro fue concluido y personal de gobierno regresó a sus actividades.
El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de prevención y generar conciencia entre las y los servidores públicos que laboran en las oficinas gubernamentales, así como a la población en general, sobre la importancia de prevenir riesgos y saber qué hacer en casos de sismos y terremotos.
A las 11:17 horas, el titular de Protección Civil del Estado, Francisco Quijas Cruz, anunció al gobernador el regreso a labores y las novedades.
Indicó que fueron cinco minutos en que el edificio fue completamente evacuado, considerando que es un tiempo que deberá reducirse.