Juan Manuel Pérez. Tezontepec de Aldama.- Después de tres días fue encontrado el cuerpo de un motociclista que estaba desaparecido.
Familiares buscaban a Fernando Hernández, vecino de la localidad de Presas, de quién lo último que supieron es que fue en su motocicleta a la comunidad de Atengo a dejar a una amiga y tras una investigación localizaron su moto en el Canal Dendho y más tarde su cuerpo sin vida.
Familiares reportaron a las autoridades que el joven estaba desaparecido, pues llegó a Atengo y regresó a Presas, pero ya no llegó a su casa, por lo que junto con amigos lo buscaron por la ruta que debió recorrer.
Posteriormente fue localizada dentro de las aguas negras del canal la motocicleta en que viajaba, a la altura de la curva de la Avenida Petróleos Mexicanos, por lo que se pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuir el caudal para continuar la búsqueda.
Brigadas de personal de Protección Civil Municipal y de municipios vecinos, así como amigos y familiares, recorrieron el canal Endho y en su intersección con la Avenida Petróleos Mexicanos con Canal Endho Achichilco, a unos 200 metros de donde fue encontrada la motocicleta, localizaron el cuerpo sin vida de Fernando.
Finalmente, la policía municipal dio aviso del accidente y localización del cadáver a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), y se enviaron peritos a realizar las diligencias y maniobras para rescatar el cuerpo e iniciar la carpeta de investigación por la muerte del joven.