Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzaron a marcar límites de velocidad y sentidos en calles del barrio de El Fitzhi, para evitar accidentes de tránsito, en labores realizadas por integrantes de la delegación municipal y comité de seguridad, sin apoyo alguno de autoridades del ayuntamiento.
Las acciones formaron parte de una campaña de concientización, emprendida al interior de dicho barrio, para que conductores locales y visitantes respeten los límites de velocidad y las direcciones de cada una de las vías, a fin de prevenir percances automovilísticos pero principalmente para brindar mayor seguridad a transeúntes.
En ese contexto, consideraron las autoridades de la delegación municipal que para prevenir accidentes la solución no es colocar topes en cada una de las calles sino hacer mayor conciencia entre la población, respecto a respetar los límites de velocidad.
En esta ocasión, correspondió realizar las acciones de balizamiento en las calles de Francisco I. Madero y José María Morelos, para lo cual utilizaron bardas y fachadas, lo mismo de viviendas que de establecimientos comerciales, con la anuencia de los propietarios correspondientes.
Dicho sea de paso, la administración municipal encabezada por Araceli Beltrán Contreras ha omitido realizar este tipo de trabajos, no sólo en El Fitzhi sino en todas las calles de los barrios y colonias de la cabecera municipal.