Manuel Castellanos.- A siete meses del inicio de la transformación en Hidalgo, es posible palpar los primeros resultados de esta administración, logros que benefician de manera directa a miles de personas, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Añadió: “trabajamos desde el primer día para que el cambio de régimen no quede en discurso, necesitamos acciones que trasciendan en favor de quienes menos tienen y vamos a impulsar la transformación de Hidalgo”.
Menchaca Salazar recordó que de los mayores reclamos ciudadanos es contar con espacios seguros y destacó las acciones en materia de seguridad permitieron el decomiso de más de 800 mil litros de combustible y la detención de 190 personas presuntamente participantes en el robo de hidrocarburo y se han puesto en marcha las aplicaciones “No más violencia”, “Llamada Segura”, herramientas tecnológicas que contribuyen a la paz de todos, priorizando aquellos grupos que históricamente han padecido de violencia, las mujeres.
“Estamos recorriendo todas las regiones para atender las demandas de la gente, no podemos quedarnos en un escritorio mientras exista pobreza y rezago. Hicimos ese compromiso durante campaña y no tenemos derecho a fallar”, precisó.
Respecto a la construcción de caminos dignos explicó que desde septiembre a la fecha se destinaron 300 millones de pesos a la reconstrucción de 11 carreteras estatales; 140 millones a infraestructura hidráulica y saneamiento, además de que los recursos obtenidos del programa de reemplacamiento Dale Marcha a la Transformación, se destinan a obra pública en los 84 municipios.
Refirió que con un monto de 50 millones de pesos se reconstruirán caminos municipales, a través del programa “Construye tu Camino”, cuya convocatoria se mantiene abierta para quienes deseen presentar su proyecto, el cual deberá tener una longitud máxima de 1.5 kilómetros de longitud.
Asimismo, el gobernador mencionó que para garantizar el derecho a la salud de las y los hidalguenses se rehabilitaron 38 centros de salud, gracias a la inversión de 20 millones de pesos y la entrega de 6 ambulancias completamente equipadas.
“Hidalgo cuenta con un gran aliado, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador y puntualizó que como nunca en la historia se incrementaron presupuestos para Cultura y Bienestar e Inclusión Social, pues su gestión se rige bajo el principio: Por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”.