Juan Manuel Pérez. Tlanalapa.- Un vehículo fue arrollado por el tren cuando una conductora de un vehículo tipo sedán, presuntamente intentó ganarle el paso al tren.
El aparatoso accidente vial se registró sobre las vías del ferrocarril que se ubican sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de la colonia Alfredo V Bonfil, donde, venturosamente, la agraviada no sufrió lesiones de gravedad.
De acuerdo a información la conductora del Nissan Sentra, guinda, placas de Hidalgo, calculó podría cruzar las vías, pero al percatarse que no le daría tiempo decidió mantenerse a escasa distancia de las vías del ferrocarril.
Instantes después la locomotora avanzó frente a ella, sin embargo, uno de los vagones logró engancharse a la parte frontal de su automóvil, lo que provocó que este girara sobre su propio eje hasta quedar nuevamente a escasos metros del tren.
La velocidad a la que avanzaba el coloso de acero fue tal que con tan sólo rozar el auto tipo cuatro puertas lo sacó del camino lanzándolo hacia tierras de cultivo.
Instantes después gracias al reporte que vecinos las corporaciones policiales y de socorro del municipio se trasladaron al lugar.
En instantes después la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, arribó al sitio para ofrecer los primeros auxilios a la conductora, quien se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa.
Trascendió que el tren propiedad de la empresa Ferrosur, era operada por un hombre, con quien luego de entablar una conversación, presuntamente acordaron costear individualmente los daños producidos tanto al tren como al auto.