Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La casa del estudiante, de esta ciudad la cual lleva más de 20 años operando para el servicio de decenas de jóvenes, no cuenta con apoyo municipal, estatal o federal para su manutención.
Por lo anterior, jóvenes y encargados de esta casa salen a las calles y carreteras de la región para pedir apoyo económico a los automóviles que pasan por el lugar, así lo dio a conocer Gabriela Castro Castro, directora general de la casa del estudiante, quien mencionó que estas instalaciones albergan en este momento 90 estudiantes de bajos recursos, lo cuales no cuentan con la solvencia para pagar una renta o su alimentación, quienes provienen de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo y asisten a universidades de Huejutla.
Viéndose en la necesidad de pedir colecta para el pago del alimento, luz y agua, y que los jóvenes sigan contando con esta casa en apoyo para culminar sus estudios.
Castro Castro hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a involucrarse en este tema y apoyar la educación de los que menos tienen, ya que estas instalaciones pueden albergar hasta 200 estudiantes.