Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- Atípica granizada causó daños a cultivos y a 140 viviendas en los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan; sin registrarse afectaciones a personas no obstante el considerable tamaño del hielo.
Las unidades municipales de Protección Civil señalaron que en los últimos cuatro o cinco años, no se habían registrado granizadas de tal magnitud, que en esta ocasión afectaron principalmente a familias de escasos recursos.
En Chilcuautla el alcalde, Valente Martínez Mayor, emprendió un recorrido por las zonas afectadas, para hacer una evaluación de daños, en viviendas como en terrenos de cultivo, para para apoyar a los afectados.
No se descartó una inmediata solicitud de apoyo material y financiero, a los gobiernos estatal y federal, en el primer recorrido se habían contabilizado 40 viviendas afectadas, pero no concluían los cálculos en cuanto a la extensión de terrenos de cultivo siniestrados.
En Alfajayucan contabilizan alrededor de 80 viviendas afectadas, en la comunidad de San Pablo Oxtotipan, donde acudió el presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez y personal de Protección Civil Municipal.