Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Transcurrió una jornada de orientación dirigida a trabajadores migrantes y sus familias de diferentes comunidades, con la finalidad de acercar los servicios ofrecidos por autoridades del gobierno estatal.
S aprovechó el regreso de migrantes a sus comunidades de origen durante las presentes vacaciones, para realizar mesas de trabajo sobre temas como: reencuentro familiar, trámites de documentación, asesoría para obtener visas, asistencia social migratoria y traslado de restos mortuorios.
También expusieron el programa Yo soy Hidalguense, así como orientación y gestión para trámite del pasaporte estadounidense, lo mismo que asesoría jurídica y búsqueda de extraviados; todo lo anterior, debido a que este municipio sigue registrando alto índice de emigración hacia el vecino país del norte.
Asistió el alcalde Edgar Monter Ángeles, subrayando que dicha jornada también sirvió para estrechar lazos de colaboración entre dependencias del ramo, estatales, federales y del municipio, en favor de la comunidad migrante, que en cada periodo vacacional retorna a sus lugares de origen y por tanto requiere apoyo.
También participaron funcionarios de la Dirección de Atención a Migrantes de la alcaldía e integrantes de la comisión del ramo del Ayuntamiento, coincidiendo en intensificar el apoyo a dicho sector social para que pueda tener garantías de seguridad tanto en el retorno a sus comunidades de origen como a sus lugares de trabajo, así como tranquilidad para sus familias.