Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La plaza que por tradición se instala, año con año, en fechas vacacionales de Semana Santa, sí fue autorizada luego de que no hubiera el permiso para llevar a cabo la vendimia comercial.
Mercantes de las diferentes organizaciones del mercado municipal llevaron a cabo una reunión para solicitar se les otorgara el permiso de poner sus puestos en la avenida Nuevo León por ser temporada vacacional de Semana Santa; sin embargo, el permiso fue negado por parte del área de Reglamentos, indicando que al ser Huejutla visitada por cientos de turistas las calles se congestionan al encontrarse cerrada una de las principales arterias de mayor tránsito vehicular, aunado a que la mayoría de los comerciantes de la plaza cuentan con espacios para su venta diaria.
Por lo anterior, comerciantes abogaron para que el permiso fuera cedido y después de varios días se les otorgó comercializar del 6 al 9 de abril sobre la avenida Nuevo León, por lo que Huejutla contará con su plaza tradicional de Semana Santa.
Se recomienda a la población extremar precaución al contar con vialidades cerradas, para que tomen vías alternas y evitar congestionamiento vial, así lo dio a conocer Nicolás Lara Herrera, secretario de la UCLATARH.