Manuel Castellanos.- En marcha la estrategia para formación de lectores y escritores en las escuelas públicas de educación básica de Hidalgo a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura que ha beneficiado a 5 mil 110 escuelas con población de 580 mil estudiantes con la entrega de acervos bibliográficos.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) creó estrategias para fortalecer bibliotecas escolares de primarias y secundarias, así como diseñado y distribuido los recursos didácticos en apoyo a la práctica docente, enfocados a la promoción y fomento de la lectura y la escritura de manera lúdica.
Para Natividad Castrejón Valdez secretario de Educación es relevante que la SEPH desarrolle talleres dirigidos a las figuras educativas de educación básica que intervienen en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, al mismo tiempo de dar seguimiento y acompañamiento a la instalación y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
Actualmente también se trabaja para continuar acercando actividades de fomento a la lectura y escritura con asesorías, obras de teatro, grupos de lectura incluidos padres de familia, entre otras.