Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- Inició este lunes el operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El propósito es salvaguardar la integridad física y los bienes de quienes aprovechan la posibilidad de recreación que brinda este período.
En el arranque de este dispositivo, el alcalde Manuel Hernández Badillo, destacó que Tula cada vez es más visitado por la importancia cultural y sus servicios turísticos como la gastronomía. Seguridad Pública, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos están preparados y destacó la colaboración con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Indicó que, el objetivo es implementar, de manera coordinada, las acciones para salvaguardar la vida y bienes de ciudadanos y visitantes que concurran a las actividades religiosas y de esparcimiento en este periodo vacacional.
También se activan protocolos en los parques acuáticos: La cantera, Las Pozas de San Pedro, colonia El Crestón (Río Rosas), Los Órganos, en Santa María Macuá, en la zona conocida como El Durazno de Héroes Carranza, Río Rosas, tramos ubicados entre Nantzhá y San Andrés, riachuelos entre San Miguel de las Piedras I y II y Cascadas de Xochitlán.
También en la Zona arqueológica que en esta temporada registra una con afluencia de entre 10 y 11 mil personas, Plaza Constitución y Catedral de San José, en el centro de Tula