Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Residentes del centro de Tula solicitaron al ayuntamiento sea considerada su exigencia de contar con un delegado auxiliar que vea por las necesidades de dicho sector, puesto que por ahora permanece olvidado en sus necesidades.
Su petición, dijeron, se basa en los artículos 80 y 81 de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo y conforme al bando de buen gobierno municipal.
Uno de los participantes en la reunión, Nicolás Díaz, indicó que la idea es conformar un comité temporal en el cual participen ciudadanos, para lo cual se necesitan reunir firmas de los vecinos para posteriormente presentarlas a través de un oficio en el ayuntamiento.
Sostuvo que, una vez que cumplan con los requisitos, se hará la convocatoria para las personas que quieran ser delegados para que el centro deje de estar en el olvido en que lo han puesto las autoridades por décadas.
“Son muchas las necesidades que tenemos en el corazón de la ciudad; desafortunadamente, nuestros representantes son omisos a las exigencias de nuestro entorno, las calles ya están llenas de baches, falta alumbrado público, estamos en penumbras, la inseguridad está a la orden del día, no hay obra pública para nosotros, la infraestructura urbana está muy deteriorada”, mencionó.
Señaló que no hay quién encabece las demandas ciudadanas y exija al municipio haga caso a las necesidades del primer cuadro y calles aledañas, por lo que es hora de alzar la voz para ser escuchados.
Externó que la principal necesidad es que se rehabilite el drenaje del centro, el cual está colapsado desde la inundación de septiembre de 2021.