Arturo G. Alanis. El Arenal.- Importante actividad económica y multitudinario flujo de personas hubo en la cabecera municipal, en el transcurso del reciente fin de semana, con la tradicional feria del Señor de las Maravillas, organizada por un comité ciudadano en coordinación con autoridades eclesiásticas y servidores públicos del ayuntamiento, en actividades que concluirán el siguiente lunes 27.
En inmediaciones de la plaza cívica destacó la instalación de puestos de gastronomía típica regional, como barbacoa de pollo y borrego, así como ximbó, carnitas, sopes y quesadillas, además comida corrida y antojitos mexicanos, como chalupas, pambazos y pozole, sin faltar pulque y curados, sólo por mencionar.
Igualmente se ofreció diversidad de productos artesanales de la región Valle del Mezquital y otras latitudes hidalguenses, por mencionar sombreros de palma, camisas y blusas bordadas, tenangos, cazuelas y jarrones de barro, conservas y vinos de frutas, pan de feria, dulces y juguetes del arte popular mexicano, entre otros.
Para diversión del público de todas edades, en el programa de feria destacó la presentación de bandas de viento, grupos de danza, cantantes, funciones de payasos y bailes populares; mientras que la clausura será realizada la noche del lunes 27, cerrando con espectáculo de fuegos artificiales y un baile popular. Intervino personal de inspección de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), para constatar el cumplimiento a normas de salubridad, junto con elementos de la policía municipal y estatal, apoyados por personal de la Guardia Nacional y Protección Civil, a fin de ofrecer seguridad a la multitudinaria concurrencia.