Arturo G. Alanis. San Salvador.- Impidió la mayoría de regidores transmitir por redes oficiales la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, por causas que no explicaron y con lo cual pusieron en entredicho su “transparente ejercicio”, se quejó el alcalde, Armando Azpeitia Díaz.
El presidente municipal se dijo extrañado por aquella postura de sus compañeros del Cabildo, puesto que ya estaba acordado que los encuentros edilicios serían difundidos mediante la página digital oficial del ayuntamiento, a fin de transparentar ante pobladores el trabajo y toma de decisiones del órgano colegiado.
Pero no contaron los regidores con que Armando Azpeitia ya estaba preparado para transmitir la sesión mediante su equipo propio y perfil personal, “en mi compromiso de transparentar los procesos de legislación”, así que de uno u otro modo fue pública la sesión, celebrada en el edificio del ayuntamiento.
Durante los trabajos edilicios, destacó el análisis y discusión para la reasignación de recursos del presupuesto 2022, teniendo como propósito la compra de un vehículo hidrocompactador o una camioneta tipo Urvan, con los que pretenden solventar necesidades de las diferentes comunidades.
No obstante, la mayoría de regidores negó aprobar aquella propuesta del presidente municipal, argumentando que primero deben ventilar otros temas de mayor relevancia e interés para el pueblo, pero no justificaron el por qué se opusieron a la transmisión de este encuentro edilicio.