Manuel Castellanos.- Con el partido de Campeón de Campeones que ganó la novena Colonia Obrera de la Liga Grupo Especial Pachuca con pizarra de 17 carreras a 4 sobre Lobos Salvajes campeones de la Primer Fuerza de Omitlán y una sencilla pero emotiva ceremonia se celebró el 60 aniversario del estadio Alfonso Corona del Rosal.
A este evento al que acudió el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal Miguel Ángel Tello Vargas, el lanzamiento de la primera bola corrió por cuenta de una de las figuras del beisbol hidalguense Fermín Becerra y la recepción corrió por cuenta de Diego Esquerra Corona tataranieto del ex gobernador Alfonso Corona del Rosal, que fue quien durante su mandato inauguró este inmueble deportivo.
Esquerra Corona, recordó que el apellido Corona del Rosal, más allá de la política ha estado ligada a la actividad deportiva, no sólo por la construcción del estadio de beisbol, también porque su bisabuelo Germán Corona del Rosal, fue quien trajo el futbol profesional a Pachuca y lo ascendió por primera vez al máximo circuito del futbol profesional.
Durante el evento se conoció que existe un proyecto para remodelar el estadio que se dará a conocer en breve, de lo cual no se conocieron detalles, por lo que hace a lo deportivo pronto la novena de la Colonia Obrera mostraron su poderío al bat, hasta lograr la paliza de 17 a 4. El director del Instituto Hidalguense del Deporte Pipino Cuevas, sólo envió a una representante.