José Antonio Alcaraz.- La presidencia del Congreso de Hidalgo amonestó públicamente a la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros, por haber llamado «cobarde» e insultar al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola.
Esta llamada de atención a la legisladora quedó asentada en un acta especial, en la que se le exhorta a conducirse con respeto, orden, cortesía, tolerancia y la disciplina parlamentaria en las actividades legislativas.
Esto luego que el pasado lunes 13 de marzo, al usar la máxima tribuna del Congreso Local, la legisladora arremetió contra el diputado del PRI quien, en asuntos generales, pidió a sus compañeras y compañeros abocarse a los temas sociales que impactan a la población en lugar de promover división social a través de temas políticos, partidistas y electorales.
“Definitivamente mi compañero es una persona cobarde. Es un verdadero cobarde porque es de los que ataca por detrás ‘en las redes’, ofende a mujeres y para colmo de males no le tiene respeto ni a sus propios compañeros, pues hoy en la tribuna nos vino a quitar lo… ya saben qué. Entonces, es bien chingón, pues nos vino a quitar lo pendejo… la verdad es que yo, cada que hablo con Pontigo (me dice) que ‘me entra por aquí y me sale por acá’, porque es el primer misógino cobarde que hay en esta tribuna”, le expresó.
Cabe señalar que ayer, en conferencia de prensa, Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, indicó que si Sharon Macotela incurrió en una “postura indebida” al insultar públicamente al legislador tricolor se dará vista a las comisiones de Ética y, en su caso, la de Honestidad y Justicia.
No obstante, antes de ello habrá una reunión con la bancada parlamentaria de Morena para darle un “derecho de audiencia” a la legisladora señalada; sin embargo, no dijo cuándo sería esta reunión.
Ante tales señalamientos, el diputado del PRI adelantó que acudirá ante las autoridades correspondientes a denunciar la posible violencia política en razón de género de la legisladora de Morena.
Pidió a sus compañeros tomar nota por la agresión verbal, infundios y cualquier hecho constitutivo de un delito. “Quienes estén a favor de la libertad de expresión y del uso adecuado de la tribuna me acompañen a poner del conocimiento de las autoridades competentes”, expresó Juan de Dios Pontigo.