Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se realizaron cirugías Plásticas en el HG 36

    Se realizaron cirugías Plásticas en el HG 36

    14 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Se realizaron en el Hospital General de Zona 36 de Pachuca 42 cirugías plásticas a 37 pacientes, quienes contaban con enfermedades relacionadas a actividades laborales como liberaciones nerviosas por compresión del nervio radial.

    Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades y del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” participaron en las jornadas de cirugía plástica interinstitucional que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

    Dentro de los pacientes se encontraban afectados por enfermedades relacionadas con la actividad laboral, tales como resección de lipomas y tumoraciones, secuelas de traumatismos con remodelaciones óseas, retiro de cuerpos extraños, liberación de tendones extensores y poleas.

    El doctor José Arturo Velázquez García, director general de la UMAE “Dr. Antonio Fraga Mouret”, señaló que esta jornada se realiza con la finalidad de demostrar “que somos un solo IMSS y que estaremos apoyando a los derechohabientes que lo necesiten”.

    Cabe resaltar que como parte del equipo de especialistas que trabajaron en los procedimientos quirúrgicos se contó con la participación de seis cirujanos plásticos del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la UMAE.

    Todo ello, explicó la delegación hidalguense del IMSS, formó parte de la estrategia institucional “Con el Águila Bien Puesta”, que busca abatir el diferimiento quirúrgico en el segundo nivel de atención.

    Finalmente, el cirujano plástico y director médico de la UMAE, Mario Hernández Sánchez, señaló que el HGZ 36 de Pachuca es un hospital de vanguardia que representa la medicina del futuro, pues es un hospital moderno y eficiente, pues cuenta con la estructura e infraestructura para poder operar cirugías de alto nivel.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.