Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Por cuenta propia Xochitlán, “encarpeta” su carretera 

    Por cuenta propia Xochitlán, “encarpeta” su carretera 

    14 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende-. Pobladores de Xochitlán, laboran desde el fin de semana en la rehabilitación, por cuenta propia, de la carretera que los comunica con la cabecera municipal, ante la falta de acción en tal sentido de autoridad alguna.

    Los habitantes, que prefirieron no identificarse por temor a represalias del gobierno municipal, reprocharon que desde principios de abril del año pasado hubo un compromiso del Gobierno del Estado para ayudar a la rehabilitación de la vía estatal que conecta con Soyaniquilpan, Estado de México.

    Pormenorizaron que la promesa fue de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, y que sobrevino luego de un bloqueo de por lo menos dos horas sobre la autopista Arco Norte, pero indicaron que, pese a que en aquel momento los atendió personal de la Secretaría de Obras Públicas, sólo les tomaron el pelo.

    Rememoraron que aunque les prometieron que en un máximo de dos semanas iniciaría la obra, esta no fue más que una mentira para tranquilizar a la gente.

    Asimismo, abundaron que otro que prometió, pero no cumplió es el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien cuando estaba en campaña rumbo a la Presidencia Municipal dijo que, de ganar, reencarpetaría en su totalidad la arteria vehicular, pero condenaron que ha pasado más de media administración y no se ve nada.

    Ante este escenario, los inconformes indicaron que se cansaron de esperar, por lo que desde el fin de semana están bacheando con cemento por medios propios debido a que la carretera ya está intransitable.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.