Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la comunidad de Cruz Azul, exigieron al gobierno municipal, liberar las vías de comunicación de dicha localidad para garantizar el derecho al libre tránsito y mejorar la seguridad.
En mesa de trabajo con autoridades municipales, denunciaron que el grupo que tiene bajo control la planta cementera La Cruz Azul, desde hace dos años, también tiene secuestradas las vías de comunicación del antiguo Jasso, sobre todo las que conducen hacia la fábrica de Ciudad Cooperativa.
Además, acusaron que tienen sitiado el puente frente al estadio de fútbol 10 de Diciembre, que lleva hacia la planta de cemento, hacia la comunidad de Pueblo Nuevo, a Denguí y hacia Tepeji del Río, sin que la autoridad local haga nada por remediarlo.
Asimismo, se quejaron de que esta situación abona al clima de inseguridad y que por esta situación ya varios domicilios han sido baleados y vandalizados.
En este sentido, una afectada narró que hace meses hombres desconocidos atacaron su domicilio con armas de fuego, además rompieron y “navajearon” todo. “Afortunadamente no estábamos en casa, si no hasta nos hubieran matado; no se trató de un robo porque no se llevaron nada”, dijo.