Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Reprueba bancada de Morena descalificaciones

    Reprueba bancada de Morena descalificaciones

    14 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Tras las descalificaciones y ofensas hechas por la diputada Sharon Macotela Cisneros contra el diputado priista Juan de Dios Pontigo Loyola, integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local dieron vista a su dirigencia. 

    Para que, con base en los estatutos, se proceda pues “el camino a la transformación se construye con hechos todos los días y a todas horas, con los esfuerzos de todas y todos, desde nuestros diversos espacios de trabajo”. 

    Así lo expresó el coordinador de la bancada de Morena, Jorge Hernández Arauz, quien a nombre de legisladores guindas reprueban todos aquellos actos y discursos que promueven la división que son distintos a los principios y que, por el contrario, fragmentan el tejido social. 

    A través de un posicionamiento, el legislador de Morena oriundo del municipio de Cuautepec dijo que las únicas vías para transitar y edificar el México e Hidalgo que se quiere es través de la paz, el diálogo y el consenso. 

    “Por eso trabajamos y luchamos, por la defensa de la democracia, de la justicia y del bienestar del pueblo. Por ello, las y los diputados de Morena de esta LXV Legislatura del Congreso del Estado reprobamos estos actos y discursos que promueven la división”, reiteró.  

    Expresamente, la legisladora de Morena le dijo a su compañero legislador que “es un verdadero cobarde porque es de los que ataca por detrás ‘en las redes’, ofende a mujeres y, para colmo de males, no le tiene respeto ni a sus propios compañeros, pues hoy en la tribuna nos vino a quitar lo… ya saben qué. Entonces, es bien chingón, pues nos vino a quitar lo pendejo… la verdad es que yo, cada que hablo con Pontigo (me dice) que ‘me entra por aquí y me sale por acá’, porque es el primer misógino cobarde que hay en esta tribuna”. 

    Por lo anterior, Pontigo Loyola dijo que interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes por la presunta violencia política en razón de género que promovió la diputada de Morena. 

    De igual forma, la junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo emitió un pronunciamiento a fin recordar a las y los legisladores los principios éticos y de conducta basados en la “no violencia y el respeto” entre cada uno de los representantes populares.  “Quienes integramos la Junta de Gobierno nos pronunciamos a favor de libertad de expresión y el debate parlamentario, siempre y cuando se atienda a lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo y el Código de Ética, mismos que contemplan al valor del respeto y la no violencia y como medios fundamentales para la construcción de un Poder Legislativo inclusivo, plural y democrático”, se expresa.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.