Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»SEPH: Sin inventario de equipos en las escuelas

    SEPH: Sin inventario de equipos en las escuelas

    12 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- No existe en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) un inventario de los equipos y herramientas con los que cuenta cada plantel educativo de la entidad, así como las condiciones en que se encuentran, debido a que nunca hubo una entrega formal de esta dependencia.

    El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, informó que esta dependencia carece del inventario y esto representa un problema, aunado a que existe material “chatarra” que ya no sirve y que no está dado de alta ni de baja.

    Lo anterior, expuso, se debe a que de forma histórica la Secretaría de Educación era una dependencia que en el sistema tradicional de los gobierno priistas no se hacía entrega-recepción formal, quizás por el tamaño de la misma.

    “Llegaba un nuevo secretario y la tomaba como iba, y llegaba otro secretario y la tomaba como iba. No hay constancia de entregas-recepción formales antes de la llegada de nosotros”, explicó Natividad Castrejón.

    Ante este panorama, dijo que no hay un inventario formal, sin embargo, ya Contraloría está trabajando al respecto, en tanto que la SEPH ha visitado los municipios de Huejutla, Atlapexco y Tulancingo donde se imparten cursos sobre cómo se tiene que llenar el inventario global.

    Con este inventario se busca conocer la cantidad de escritorios, sillas, mesabancos, computadoras, entre otros, así como para conocer las condiciones en que se encuentran para su funcionamiento y aprovechamiento en beneficio de la educación de los hidalguenses.

    Castrejón Valdez aseguró que la falta de dicho inventario se debe a un descuido total de seguir las reglas institucionales y esto afecta sobremanera, pues se desconoce lo que se ha otorgado a cada escuela así como lo existente en ellas.

    Finalmente, el secretario de educación señaló que dicho inventario en el que ya trabaja la SEPH se realizará en las escuelas desde el nivel básico hasta el superior, y se tiene contemplado que antes de que se cumpla el primer año de gobierno ya esté concluido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.