José Antonio Alcaraz.- El ayuntamiento capitalino pagará 4 millones 821 mil 311.53 pesos al licitante de Seguros El Potosí, S.A. para la prestación de servicio por asegurar el parque vehicular del municipio, el cual asciende a 348 automóviles.
Esto de acuerdo con la licitación MPS-SA-LP-03-2023 otorgada hace un par de días a la referida empresa de seguros la cual presentó la mejor oferta al municipio de Pachuca por lo que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios falló a su favor.
De acuerdo con el resolutivo, esta empresa cumple con las especificaciones legales, técnicas económicas y está dentro del presupuesto autorizado; además que fue la única en hacer una propuesta al ayuntamiento.
Con este convenio con Seguros El Potosí S.A., se asegura contra accidentes, daños a terceros, robo o cualquier otra eventualidad 139 vehículos utilizados directamente en la presidencia municipal de Pachuca; 167 adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
También, 24 vehículos de la Dirección de Protección Civil; 12 más del Sistema DIF Municipal; cuatro de instituciones públicas; tres de RC Viajero y, finalmente, dos automóviles adscritos al área de equipo de contratistas y RC inmuebles y actividades.
Estos 348 vehículos estarán protegidos con una cobertura amplia que consiste en cubrir daños materiales, robo total o parcial, responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas o bienes, gastos médicos de los ocupantes, gastos legales, pérdida total por daños materiales.
En cuanto a los márgenes de cobertura para el aseguramiento de los vehículos, por responsabilidad civil se oferta un millón 500 mil pesos; por gastos médicos, 200 mil pesos, por muerte, 2 millones de pesos.
Cabe señalar que este seguro por 4 millones 821 mil 311.53 pesos cubre únicamente un año, es decir, hasta marzo de 2024. Un seguro de auto representa un recurso importante para disminuir las afectaciones a la economía y reducir el riesgo en caso de siniestro, ya que facilita obtener asistencia durante el percance y desembolsar sólo un deducible del monto total.