Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»FGR abrió durante febrero 312 carpetas de investigación

    FGR abrió durante febrero 312 carpetas de investigación

    12 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo inició en febrero 312 carpetas de investigación por delitos federales como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión y sustracción de hidrocarburo, delitos contra la salud y piratería (Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial).

    Asimismo, 36 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable comisión de delitos de la competencia federal; 287 carpetas de investigación se iniciaron sin detenido y 25 con detenidos y se obtuvieron 14 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado.

    Además, durante febrero se resolvieron 345 carpetas de investigación; se judicializaron 27, se vinculó a proceso a 26 imputados. La Policía Federal Ministerial cumplimentó siete órdenes de aprehensión y reaprehensión, ordenadas por la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

    El Ministerio Público Federal obtuvo autorización para realizar tres cateos: uno, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; el segundo, por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

    En Tula de Allende, en el que se aseguraron dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores para arma de fuego, dos motocicletas y otros objetos de delito; y el tercero por sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

    Cabe subrayar que la Fiscalía General de la República realizó el trasiego de 88 mil 817 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, aseguramiento que fue derivado de acciones en conjunto con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

    Asimismo, se realizó un evento de incineración, donde se llevó a cabo la destrucción de objetos e instrumentos de delito, entre los cuales se encontraban 150 objetos de artificios pirotécnicos.

    Con acciones como éstas, la Fiscalía General de la República demuestra en los hechos su compromiso por la preservación del estado de derecho y con la sociedad hidalguense.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presas de Hidalgo al 94% Conagua las monitorea

    9 julio, 2025

    Caos, robos y trifulca en Feria de Actopan

    9 julio, 2025

    Clínica en Tepeapulco riesgo sanitario: PAN

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.