Guillermo Bello.- Confía el Movimiento Antorchista Hidalguense en obtener respuesta este mes en curso por parte del gobierno de Hidalgo, ante la entrega de las principales demandas de los agremiados expuestos un pliego petitorio, donde resaltan las obras públicas.
Señaló que parte de las peticiones que realiza el Movimiento a la actual administración estatal es la construcción de caminos, centros de salud, el hospital del municipio de Nopala, el pago de salario a maestros de los niveles secundaria y bachillerato, así como la introducción de servicios básicos como electricidad, agua potable y alumbrado público en las localidades con mayor necesidad.
Aunado a ello, Orona Urías refirió que también se solicitó al gobierno de Hidalgo se devuelva la parcela que “invadió” la administración estatal encabezada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses, en el municipio de Huejutla.
En lo relativo a la educación, detalló que una comisión de Antorcha Magisterial entregó un pliego petitorio donde se explica al gobierno de Hidalgo la problemática existente, así como el adeudo y la cantidad de maestros afectados.
En suma, dijo, son 50 maestros los afectados por la omisión del pago por su labor, quienes laboran en los niveles de educación secundaria y bachillerato, por lo que el adeudo en conjunto asciende a los 4 millones de pesos aproximadamente.
Ante esta situación, la dirigente del Movimiento señaló que confían en que el gobierno de la entidad brinde solución a más tardar durante el mes en curso.
A seis meses del gobierno encabezado por Julio Menchaca, dijo confiar en que esta sea una administración distinta a las anteriores, “que sea un gobierno sensible, abierto a las necesidades de la gente, a las organizaciones sociales, respetuoso de los hidalguenses”.
Finalmente, Guadalupe Orona exhortó a este gobierno a no utilizar las amenazas o la represión como medio de trabajo o de política, y que además de ser uno donde exista el diálogo con la población también brinde las soluciones a las necesidades del pueblo.