Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un turista perdió la vida al ahogarse en el balneario Maguey Blanco, ubicado en la carretera a Progreso de Obregón.
El bañista llegó con su familia a disfrutar de las aguas termales en el centro turístico.
A decir de los acompañantes del hombre, se sabe que estaba divirtiéndose en la zona conocida como “la presa”. Aparentemente, el turista entró a la zona fuera del horario permitido por el personal del parque acuático.
Algunos bañistas y acompañantes trataron de rescatar al hombre, pero hasta que llegó el personal de rescate fue puesto en la orilla; desafortunadamente ya carecía de los signos vitales.
El área quedó acordonada mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizó el levantamiento del cuerpo.
Cabe resaltar que familiares del occiso se enojaron ya que trabajadores de dicho balneario no actuaron rápido y personal de la Policía Municipal, Protección Civil del Municipio tardaron más de una hora en llegar al lugar, motivo por el cual se registró una riña en dicho balneario.
Los parientes de la víctima acusaron que éstos no dieron pronta atención a su familiar, señalándolos como responsables de su deceso.