Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El municipio apoya a la trabajadora de Servicios Públicos que fue atropellada la semana pasada, aseguró la presidenta de la comisión de Salud del ayuntamiento, Karla Karina Olguín Portillo.
En mesa de trabajo, la regidora Araceli Rivera Díaz pidió al alcalde Manuel Hernández Badillo fijar una postura sobre el tema, ante las declaraciones de algunos familiares de la afectada, R.A.P., en el sentido de que se les ha dejado que afronten solas la situación.
Durante la reunión no hubo respuesta del presidente municipal, pero Olguín Portillo aseguró que ella personalmente le ha dado seguimiento al caso de atropellamiento que sufrió la compañera trabajadora de Servicios Públicos, mismo que le llevó a perder un ojo y a tener una fractura craneoencefálica.
Aseveró que desde el inicio del proceso se les ha dado el acompañamiento tanto jurídico, como económico, para poder salvar la vida de la integrante de la administración, y no sólo para eso, sino para garantizar que posterior al accidente, A.P. pueda llevar una vida digna.
Ya en entrevista, Manuel Hernández confirmó que se le ha dado el apoyo necesario a la víctima y mostró a medios de comunicación un video donde la hija de la afectada agradece el apoyo hacia su ser querido, enfatizando que en todo momento la administración local les ha ayudado.
Con todo y eso, cabe recordar que en medios se publicó un testimonio de familiares directos de R.A., en el que se menciona que del propio municipio les pusieron trabas inicialmente, y que para atender la situación no les habían dado más que mil 500 pesos en efectivo.