Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de las colonias 61, 62 y Vivah 2000 de la comunidad de El Carmen exigieron que se cumpla el acuerdo firmado con el gobierno del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, el cual estipulaba que frente a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) no podía haber giros negros, por las situaciones de inseguridad que se generaban a partir de éstos.
Lo anterior quedó de manifiesto en una mesa de trabajo desarrollada este fin de semana entre inconformes, propietarios de los bares o antros que se encuentran precisamente en esa ubicación y representantes del gobierno local encabezados por el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, y el director de Reglamentos, José Luis Villegas Ortiz.
Los quejosos, que la noche del pasado jueves lograron la clausura de los tugurios denominados The Charlys y Dollar Team, reprocharon a los funcionarios el hecho de que se hayan extendido las licencias de funcionamiento, pese a que se violenta un acuerdo con el ayuntamiento y no se cumple con la normatividad para la disposición de estos giros comerciales.
En este sentido Marcos Barrera, habitante de las cercanías a la Universidad, dijo que para empezar no se cumple con el requisito de que los antros se ubiquen a más de 500 metros de una escuela, por lo que este factor sería motivo de clausura inmediata.
En contraparte, se tuvo la voz de uno de los propietarios de los negocios clausurados, quien dijo tener en orden sus permisos y cumplir con la normatividad en la materia, por lo cual, se le debe dar la oportunidad de trabajar, porque, además, su comercio, al que calificó como un mal necesario, es fuente de más de diez empleos.
Finalmente, tanto el segundo al mando del municipio como el titular de Reglamentos acordaron que se revisará la situación, dejando claro que no se puede actuar contra la ley ni contra los derechos humanos, por lo que, si los establecimientos cumplen con lo establecido, se les dejará laborar con las regulaciones pertinentes y con límites de horario y de consumo.