Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Promueve la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acciones de proximidad social en todo el territorio ixmiquilpense, en su intención de prevenir cualquier acto delictivo y reducir los índices de violencia, sostiene el titular de la dependencia, Mario Ibarra Franco.
Con apenas un mes y medio al frente de la corporación, asegura que ya ha recorrido la mitad de las casi 140 comunidades, barrios y colonias que conforman el municipio, en su encomienda de impulsar mayor acercamiento con la ciudadanía, “porque precisamente somos una policía de proximidad social”.
Detalla el jefe policiaco que los recorridos incluyen reuniones con delegados municipales y comités de seguridad comunitarios, teniendo como propósito generar interacciones con habitantes en general, para constatar necesidades, así como cultivar una relación de confianza para atender y neutralizar acciones delictivas.
Igual asegura que la dependencia a su cargo organiza y realiza talleres con participación social, por mencionar de educación vial y seguridad escolar, así como para prevenir bullying, adicciones, cutting o automutilación y violencia en sus diferentes modalidades, esto, en distintas escuelas de nivel básico.
Aprovecha Mario Ibarra para exhortar a todos los motociclistas ixmiquilpenses, que no hagan caso omiso al programa Muévete Seguro, que promueve el uso de casco en avenidas y calles de la zona urbana pero que también ya es vigente en algunas comunidades, a petición de autoridades delegacionales.