Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un incendio ocurrido dentro de un domicilio habilitado para fabricar veladoras ocurrió en la colonia San Antonio Farías.
La alta columna de humo negro podía verse desde varios puntos del municipio, incluso en otros cercanos, como Acatlán, Cuautepec y Santiago Tulantepec, por lo que habitantes comenzaron a hacer reportes a las autoridades.
Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al sitio de la deflagración, iniciando un operativo inmediato para sofocarla y evitar que el fuego se extendiera a casas que se encontraban cerca.
Por fortuna no fue necesario realizar evacuación, pero fue acordonada la zona del incendio para evitar una situación mayor.
El fuego se avivó en varias ocasiones, pues en el interior del edificio había tres cilindros con capacidad de 30 kilogramos cada uno y un tanque estacionario con capacidad para mil litros para almacenar gas LP.
Los bomberos realizaron rápidamente labores de enfriamiento en los tanques, tras lo cual fueron sacados de inmediato, para evitar su estallido.
Tampoco hubo registro de personas lesionadas o intoxicadas, pues al momento del inicio del incendio no había elementos humanos al interior de la construcción dañada.
Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el incendio; será a partir de las investigaciones realizadas por autoridades que se determine el origen del mismo.