Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Un zafarrancho, que implicó a habitantes de Mangas y La Loma, se suscitó la tarde-noche del miércoles, minutos antes de que el alcalde Santiago Hernández Cerón pudiera inaugurar el puente vehicular San Judas Tadeo, que conecta a ambas localidades.
En el altercado se vieron implicados por lo menos tres policías municipales, que golpearon a los civiles y quienes, de acuerdo a versiones de los pobladores, se vieron obligados a responder de la misma forma.
El incidente se produjo a la llegada de las autoridades municipales al lugar designado para la inauguración, a donde ya esperaban al edil vecinos de los referidos polígonos, quienes no estaban dispuestos a permitir el protocolo.
Incluso, para mostrar su aversión al Ejecutivo local colocaron sobre la lona de inauguración, pancartas con los mensajes de “no eres bienvenido; fuera perro; cobarde, da la cara; fuera ratas; valla a inaugurar el puente de San Isidro Presas” (sic), entre otras.
En las secuencias disponibles de imágenes del altercado se aprecia que una mujer policía arremete contra una pobladora, que responde a un insulto previo de la uniformada, y acto seguido intervienen otros residentes sobre los que se abalanzan otros dos guardias de Seguridad Municipal.
Al final, el evento tuvo que ser suspendido.