Juan Manuel Pérez.- Por bajos salarios, falta de equipo y malos tratos, oficiales de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se manifestaron en la explanada de Plaza Juárez frente a palacio de gobierno.
Acusaron que desde hace 12 años no tienen aumentos salariales y, además tienen escasas prestaciones. Por lo anterior, pidieron un aumento de sueldo, trato digno, dos periodos de vacaciones y horarios de trabajo de 24 a 48 horas.
Los inconformes exigían al gobernador Julio Menchaca Salazar que cumpla su palabra que les dio durante su campaña donde menciona dignificar los cuerpos de seguridad al servicio del estado con mejoras salariales.
Ayuda a la canasta básica, viáticos dignos a personal operativo y foráneo, equipamiento de protección personal y automotriz entre muchas cosas más y que ahora que está en el cargo a más de seis meses se le ha olvidado.
Indicaron verse favorecidos a sus peticiones y que los reciba personalmente el gobernador ya que él se comprometió a darles soluciones personalmente y dan con plazo para que el próximo día 15 de marzo ya que de no ser así tomarán nuevas medidas hasta que se les cumpla lo acordado.
En esta protesta estuvieron efectivos de la División de Investigación, Científica, Ministerios Públicos, Peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana antes (Secretaría de Seguridad Pública del estado) y de las policías Industrial Bancaria y, Penitenciaria.