Redacción. Puebla, Pue..- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la obligación de los gobiernos es proporcionar seguridad a la ciudadanía y el trabajo coordinado de los tres órdenes, dará como resultado un país más seguro y puntualizó que “trabajan juntos para ganarle la batalla a la delincuencia, por ello exhortó a los gobernadores a seguir unidos para garantizar a los mexicanos paz y tranquilidad”.
Lo anterior en la firma del Convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con los estados de la zona centro del país que impulsa el Gobierno de México a la que asistió el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar a través del cual Hidalgo recibirá 232 millones de pesos
Ahí la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que la seguridad es uno de los mayores compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esta coordinación es clave en la disminución de la incidencia delictiva y la impunidad.
“Tenemos como prioridad cero corrupción y cero impunidad, estados y municipios cuentan con nosotros, porque así podemos construir la paz que la sociedad demanda. Este año, creció el FASP en un 10 por ciento, por lo que contamos con más de 8 mil 786 millones de pesos para los estados de la zona centro del país.
“La seguridad es una tarea compartida”, puntualizó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, quien dio a conocer que este fondo es un recurso que la Federación transfiere a cada uno de los estados para garantizar la efectividad de la Estrategia Nacional de Seguridad en todo el territorio mexicano.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla y anfitrión de este encuentro, explicó que la firma de estos convenios de colaboración en materia de seguridad representa el compromiso que busca dar la certeza de que el Estado asume el reto de brindar mejores espacios para el pueblo de México.
Al gobernador Menchaca Salazar le acompañaron el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, y el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, quienes se comprometieron a reforzar los trabajos de coordinación con las entidades limítrofes.