Itzell Molina.- Para reducir brechas entre el Sistema DIF nacional, estatales y municipales, mediante el intercambio de conocimientos, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Capacitación de Sistemas Estatales DIF.
Dicha jornada, también busca fortalecer los procesos de alimentación, protección y atención a adultos mayores, así como la movilidad e inclusión para personas con discapacidad.
En este sentido, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, aseguró que estas acciones asertivas ayudan a generar herramientas y habilidades para beneficio de mejores oportunidades para la niñez y adolescencia.
Incluyendo, el transformar la atención social y profesionalización del DIF dentro de los municipios para que sean «fuertes» y se pueda atender de mejor manera a la población vulnerable.
Por su parte, el director General de Rehabilitación e Inclusión Social, Efraín Cruz Morales señaló que esta reunión generará una visión para que el Sistema DIF nacional pueda coordinar los tres temas a tratar: equipamiento y rehabilitación de los Centros de Rehabilitación y Unidad Básica.
Además, de los servicios que prestan en rehabilitación e inclusión, y la formación y recursos humanos en salud, los cuales resultan prioritarios para atender a las personas que ocupen este tipo de acciones.