Arturo G. Alanis. San Salvador.- Para exigir freno a la inseguridad ante la ola de robos de vehículos y ganado habitantes efectuaron un bloqueo carretero, para presionar al ayuntamiento y al alcalde Armando Azpeitia Díaz a destinar mayores recursos y a establecer una estrategia de seguridad pública.
La interrupción del tráfico vehicular fue sobre la vía federal México-Lardeo, a la altura de la comunidad Dextho de Victoria, luego de que en ese poblado hurtaron una camioneta, lo que desató el enojo de lugareños, exigiendo una mesa de diálogo con representantes de la presidencia municipal.
Funcionarios municipales hicieron el compromiso de reforzar la vigilancia en accesos principales de no sólo en Dextho de Victoria sino en las 44 comunidades, reconociendo que resulta insuficiente el número de personal y vehículos del cuerpo de policía local.
Apenas la semana anterior, regidores lamentaron que la administración municipal no invierte mayores recursos en seguridad pública que cuenta con 24 efectivos de dudoso perfil, además de poseer escaso número de vehículos y equipamiento obsoleto.
Por esa razón, ediles recomendaron al alcalde que gestione e invierta mayores recursos, para fortalecer de manera integral la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con esto combatir todo tipo de delitos, y que no únicamente ocupe los recursos públicos en construir obras comunitarias.