Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Dos personas que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron aseguradas por la policía estatal, en una clínica particular por estar relacionados con la pareja que fue baleada en automóvil deportivo horas antes.
En la colonia Villas del Salitre, una mujer y un hombre fueron atacados a balazos, pero lograron sobrevivir a pesar de las lesiones y trasladados al Hospital General de Tula.
El hombre, víctima del ataque se había identificado como agente activo de la Fiscalía General de la República, pero se descubrió que su credencial era falsa, cuando le realizaban estudios en una clínica particular.
Cercana al Hospital General de Tula, a bordo de dos camionetas, una Jeep gris y otra Mazda negra, al menos dos individuos llegaron identificándose como agentes de la FGR, también resultaron ser falsos y fueron detenidos por los policías estatales.
La carretera Tula-Tepeji donde se ubican, la clínica particular y el Hospital General de Tula fueron sitiados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En un ambiente de tensión por lo ocurrido y del que nada se informa sobre la identidad de la mujer lesionada, de quién sólo se refieren, parece ser que era el objetivo directo del ataque.