Arturo G. Alanis. Actopan.- El cabildo abordará la rehabilitación de espacios deportivos, restricciones a distribuidores de gas en pipas y orden administrativo al interior de la asamblea municipal que plantearon regidores, durante la quincuagésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento.
Francisco Peña Villaverde consideró “urgente” que, hasta donde alcancen facultades de la alcaldía, se debe prohibir que las pipas de gas recarguen cilindros en plena vía pública, por seguridad de habitantes y para evitar accidentes, como uno ocurrido en Chicavasco y que derivó en la amputación de la pierna de un lugareño.
Por su parte, el regidor King Sun Cerezo Garnica exhibió que permanece en abandono la Unidad Deportiva Municipal, así como instalaciones deportivas de colonias y comunidades, por lo cual pidió que la administración local también destine recursos para la rehabilitación de ese tipo de espacios, por representar un rubro prioritario de los actopenses.
En tanto, el síndico procurador hacendario, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, por enésima ocasión se quejó que la alcaldía no le entrega oportunamente información relacionada con la gestión y manejo de los recursos manejados por la presidencia municipal, subrayando que es su facultad y obligación vigilar y defender los intereses del pueblo.
Lo mismo, demandó la habilitación de una oficina o espacio, dentro del edificio del ayuntamiento, donde pueda resguardar “bajo llave” documentos oficiales diversos y en la que el cuerpo edilicio tenga la posibilidad de realizar tareas propias de su encargo y atender comisiones ciudadanas.
A modo de respuesta, la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, adelantó que los planteamientos serán tema en la agenda edilicia, para dar respuestas colegiadas y puntuales, de acuerdo con las posibilidades y facultades del ayuntamiento, en favor de todos los actopenses.