Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mostró los avances y resultados en cada uno de los casos de violencia contra las mujeres y el seguimiento que dará, como parte del compromiso del procurador Santiago Nieto Castillo de atender personal y puntualmente cada denuncia.
En tanto la Secretaría de Gobierno externó el compromiso de dar el seguimiento resolverse cada uno de los asuntos que presentó la Asociación Mujeres Violetas, que ha reiterado la falta de compromiso y atención de algunas dependencias para ayudar a víctimas de violencia.
Lo anterior durante la segunda mesa de trabajo entre gobierno del estado y la Asociación Civil Mujeres Violeta, Ayerim Tovar su dirigente, informó que la asociación, tuvo que gestionar apoyo de asesores federales para la representación jurídica de las víctimas, ya que es más fácil acceder al gobierno federal que al estatal.
Advirtió que ante la postura de Bertha Miranda titular de Instituto Hidalguense de la Mujer, valoran pedir su destitución al Ejecutivo, le falta de capacidad y compromiso, dijo.
También evidenció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) también se ha mantenido en pleno silencio a la problemática que algunas mujeres han sufrido por parte de personal de esa institución porque en algunos casos obran carpetas de investigación en su contra. La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes expuso, también es omisa a las exigencias de las víctimas que no han recibido un solo apoyo.