Itzell Molina. Huejutla de Reyes.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) revocó la concesión de una unidad de taxi, a causa de que el operador conducía bajo los influjos del alcohol y provocó un accidente que originó fuertes lesiones a una menor.
De acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, en el artículo 154 fracción IV, está prohibido entre otras circunstancias conducir un vehículo de transporte cuando la persona operadora se encuentre bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
En lo conducente, el artículo 256 fracción XIII establece la sanción de la revocación de la concesión, por incumplir con sus obligaciones y permitir que su conductor preste el servicio de transporte de personas bajo los influjos del alcohol.
Por lo anterior, se notificó al conductor de la unidad de transporte público que le fueron revocados sus derechos como tal y, por ende, ya no puede prestar su servicio en el estado de Hidalgo con tal carácter.
Al respecto, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semoth, apuntó la necesidad de tomar las medidas necesarias y correspondientes para garantizar la integridad de las personas que hacen uso del transporte convencional, masivo, privado y complementario que transitan por el espacio público.
Agregó que no se consentirá actos que pongan en riesgo la integridad física, así como la vida de las personas, dado que el compromiso es trabajar por una movilidad digna.