Arturo G. Alanis. San Salvador.- Pretenden autoridades del ayuntamiento prevenir la venta de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas a menores de edad, mediante operativos en diferentes establecimientos de la cabecera municipal, contando con apoyo de personal de la Guardia Nacional.
Revisiones primeras comenzaron en misceláneas, depósitos y tiendas de conveniencia, donde constataron que no ocultaran o disfrazaran sustancias ilegales entre la diversidad de productos, además de verificar que respeten horarios estipulados en licencias de funcionamiento correspondiente.
Las inspecciones fueron extendidas en altas horas de la noche, en algunos centros nocturnos y bares de la demarcación, donde verificaron que no permitieran el ingreso a menores de edad y mucho menos les vendieran bebidas embriagantes ni cualquier tipo de sustancia prohibida.
Dichos operativos corrieron a cargo de servidores públicos de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal, a su vez coordinados por personal de la Guardia Nacional asignado a las labores de vigilancia y apoyo ciudadano.
No detectaron irregularidades ni mucho menos hubo algún detenido durante los primeros operativos, según reportaron fuentes del gobierno local, asegurando que el trabajo será intensificado cada fin de semana, sobre todo durante las noches, en atención a continuas solicitudes de la población.