Itzell Molina.- Baile, música y mucho color, se vivió el pasado sábado en las principales calles y avenidas de la capital hidalguense con el programa “Hidalgo Está de Carnaval”.
Con la participación de más de 50 comparsas provenientes de diversos municipios, al rededor de 30 mil habitantes disfrutaron de este espectáculo.
Dicho evento fue suspendido durante dos años a causa de la pandemia, y fue reactivado en esta administración por las Secretarías de Cultura y Turismo, ambas de la entidad, con la finalidad de atraer y mostrar las costumbres así como tradiciones de los distintos carnavales del estado.
El desfile comenzó cerca de las 12:00 horas en el estadio Revolución, para después incorporarse a la avenida del mismo nombre y tomar camino al centro de la ciudad al ritmo de la música y los bailes de los participantes.
Posteriormente, llegaron al Reloj, donde una gran cantidad de espectadores ya los esperaba, y los integrantes de las comparsas que entre aplausos y gritos siguieron su camino para incorporarse a la calle Vicente Guerrero.
Las comparsas fueron de los municipios hidalguenses que participaron estuvieron Metepec, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Omitlán, Atotonilco de Tula, Nopala, Alfajayucan, Cuautepec, Huautla, Ixmiquilpan y El Arenal.
Y Pahuatlán, perteneciente al estado Puebla y que además tiene la denominación de Pueblo Mágico, pues fue el invitado de honor para esta magna celebración.
