José Antonio Alcaraz.- Ante el destape electoral para el 2024 de Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), y, Miguel Ángel Tello Vargas, titular la Unidad de Planeación y Prospectiva, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo que están en todo su derecho de aspirar a un cargo de elección popular, siempre y cuando no descuiden su trabajo.
“Mientras no descuiden su trabajo en el gobierno de Hidalgo, están en su derecho de construir un espacio. Al final son actores políticos y la única exigencia que tienen de mi parte es que no descuiden su responsabilidad, pues el día tiene 24 horas y, mientras no afecten su labor, están en esa libertad”, expresó.
Los comicios electorales que se avecinan en 2024 son la renovación del Senado de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso Local y los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo.
Menchaca Salazar recordó que los integrantes de su gabinete que no tendrán “una segunda oportunidad” en caso de que cometan un acto fuera de la Ley, como, por ejemplo, usar recursos públicos para promocionarse política y electoralmente.
“No necesito ni conminarlos pues es delito. Si alguien se atreve a hacer eso, no habrá segundas oportunidades, pues, quien lo haga comete un acto que es contar la Ley, yo seré el primero en tomar las medidas”, dijo el mandatario.
Lo anterior lo dijo en entrevista con medios de comunicación tras encabezar el evento de vinculación Federal, Estatal y Municipal para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo. Finalmente, adelantó que el próximo lunes 22 de febrero acudirá a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ayer, jueves, fue invitado; aunque no adelantó qué temas van a tratar. No obstante que, a nivel nacional ha resonado la labor contra el combate al robo de hidrocarburo y de la corrupción, con la llamada Estafa Siniestra.