Guillermo Bello. Epazoyucan.- Aprueban con mayoría de votos, modificación del horario de distintas áreas de la administración 2020 – 2024, mismas que no laborarán los sábados, exceptuando a las relacionadas con la seguridad de la población, recaudación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Durante la quincuagésima sesión ordinaria del ayuntamiento se aprobó por mayoría de votos la modificación al horario laboral de diversas áreas de la administración, reforma que fue descartada por empate de votos durante la cuadragésima séptima sesión del cabildo.
La modificación del horario, explicó María Eugenia Rivera Islas, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, se debe a que se recibió una gran cantidad de oficios dirigidos al presidente municipal, Luis Antonio Montiel Castelán, para la autorización de la falta por parte del personal debido a cuestiones académicas.
Además, señaló que la mayoría de las dependencias de la administración municipal, los días sábado, tienen muy pocas, o ninguna, actividad por realizar, lo que únicamente representa un gasto para el municipio por consumo de luz, agua potable, papelería y combustible.
Con 10 votos a favor, el horario de las dependencias del ayuntamiento será de lunes a viernes, a las 8:30 la entrada y a las 16:30 horas la salida. Sin embargo, todo el personal deberá estar sujeto a aportar el tiempo necesario antes o después de las horas referidas, para el desarrollo de actividades.
Para registrar la entrada, los trabajadores contarán con una tolerancia de 10 minutos y pasado este lapso, se les contará como retardo, y quienes acumulen tres de éstos en el periodo de una quincena, se les descontará un día de salario vía nómina.
De esta modificación de horario se exenta a las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Bomberos, ya que ellos laboran con una frecuencia de 24 por 24 horas, así también, al área Encuentro y Desarrollo Municipal y los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), Recaudación y Catastro, Oficialía del Registro de lo Familiar y el Sistema DIF.