Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Imparten talleres para prevenir delincuencia

    Imparten talleres para prevenir delincuencia

    15 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Pretenden autoridades del ayuntamiento alejar a niños y jóvenes de la delincuencia y prevenirlos de ciberdelitos, mediante talleres y conferencias, dedicadas principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, de las diferentes comunidades.

    En ese propósito, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofreció el curso de Crianza Positiva, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Santa María Xigui, donde también contaron con la participación de padres de familia.

    Velar por la seguridad de los niños y jóvenes, así como combatir la delincuencia en este sector vulnerable, fueron los principales objetivos del taller, donde paterfamilias hicieron el compromiso de estrechar la comunicación con sus hijos y vigilar sus actividades diarias.

    Por otro lado, la misma dependencia, a través de personal del área de Proximidad Social,   impartió una conferencia relacionada con el uso responsable de la tecnología, sobre todo de las redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, por mencionar.

    Dicha plática fue presenciada por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Alfajayucan, a quienes expusieron las estrategias necesarias, para que no vulneren su propia seguridad en plataformas virtuales y tengan conciencia sobre los principios de privacidad y los contenidos que difunden.

    En acciones paralelas dirigidas a los niños y jóvenes estudiantes, la alcaldía dispondrá de lo necesario para impartir clases de guitarra, teclado, violín, canto y danza folclórica, así como manualidades, computación e inglés, en lo que será la nueva Casa de las Bellas Artes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan

    16 septiembre, 2025

    Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias

    16 septiembre, 2025

    Impulsan donación de prótesis en 3D

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.