Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Se aplicará con rigor reglamento en Tula

    Se aplicará con rigor reglamento en Tula

    14 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez / Tula de Allende.- El reglamento del primer cuadro de la ciudad se tiene que cumplir a cabalidad, por tanto tendremos que revisar las posibles anomalías que se cometan los fines de semana con los comerciantes semifijos y juegos mecánicos que se instalan en el lugar, dijo el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes.

    Dijo que encargará la revisión del tema al director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, José Luis Villegas Ortiz, a quien se supone debería tocar la regulación del aspecto comercial en la demarcación y sobre todo en el corazón de la ciudad, la plaza Constitución.

    Cabe resaltar que el reglamento del primer cuadro está vigente desde 2009, y, entre otras cosas, prohíbe transitar en bicicletas, patines y scootters por el jardín Constitución, además del tránsito de unidades vehiculares, así como la instalación de estructuras de peso mayor a una tonelada, con el objetivo de no estropear la fachada principal del solar, que es de cantera rosa y cuya remodelación corrió a cargo del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, y en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos.

    Pese a las prohibiciones se tiene que, dependencias del municipio como la Secretaría de Seguridad Pública, en su momento hacía uso de bicicletas y scootters, además de que, en ocasiones, estaciona las patrullas de la Policía municipal en el lugar.

    Además, ciudadanos hacen uso de bicicletas y patines en ese espacio. Mención aparte es para los juegos mecánicos que se disponen frente al teatro al aire libre, o en los pasillos principales del solar, como lo es la zona frente al asta bandera y la dirección de Reglamentos, en que se instala un dragón, un carrusel de caballitos o un circuito de carros mecánicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias

    9 julio, 2025

    No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras

    9 julio, 2025

    Analizan futuro del callejón del papalote

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.