Manuel Castellanos.- El nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) privilegia la vocación social y la visión de futuro para incidir en el desarrollo de la sociedad en general, precisó el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.
La propuesta pedagógica de la UAEH está acorde al contexto actual al integrar la visión que se plantea tanto en la Ley General de Educación Superior, como en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hacia 2050 al considerar que se deben integrar nuevas formas de pensar y actuar para enriquecer la educación para crear un mejor futuro.
Los programas educativos deben vincularse y consolidarse en la sociedad, esta casa de estudios tiene la convicción de que la educación es un eje de desarrollo, de movilidad y de justicia social. Por esta razón, expuso González Placencia.
También destacó la vocación social de la UAEH al implementar programas de servicio y asistencia social, a través de los cuales acerca a los estudiantes con su comunidad, pero también son un mecanismo de motivación y formación de vocaciones para las nuevas generaciones, por otro lado, reconoció el crecimiento de la infraestructura física.