Arturo G. Alanis. Actopan.- Después de la entrega de cobijas a pobladores de la montaña de Actopan, en las comunidades de San Andrés Tianguistengo, Plomosas, Santa María Magdalena, Senthé, Saucillo y Benito Juárez, que por su ubicación geográfica continuamente se registran bajas temperaturas.
La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno en compañía de la presidenta del DIF Hidalgo Eda Vite Ramos, expuso que fortalecer la sinergia, mediante trabajo coordinado y permanente, con las diferentes instancias del gobierno estatal, es una de las bases del gobierno municipal, para impulsar el bienestar, el desarrollo y la transformación del municipio.
Estuvieron en El Timón, comunidad de Benito Juárez, también visitaron el parque ecoturístico El Paso del Puma, donde dichas servidoras públicas degustaron de una muestra gastronómica, además de realizar un recorrido por una exposición de productos artesanales elaborados en la comarca.
Ahí, el grupo de artesanos planteó la necesidad de seguir contando con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, para dar a conocer sus productos, encontrar nuevos mercados y generar más recursos económicos, así como para difundir a nivel nacional el parque ecoturístico.
Tatiana Ángeles, Edda Vite, Tania Meza, Elizabeth Quintanar y Simey Olvera coincidieron en señalar que continuarán esa sinergia de trabajo, para dar respuesta a las necesidades de la población y contribuir con la transformación de Hidalgo, con el apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.