José Antonio Alcaraz.- Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente de Pachuca, presentó una iniciativa al pleno del cabildo municipal, para que las sesiones de asamblea sean presenciales, dado que los niveles de contagio del Covid -19 han disminuido.
Expuso a sus compañeros que, si bien continúan los contagios, cada vez son menos, por lo que en otras asambleas, como la Cámara de Senadores, de diputados federales y locales, las sesiones se hacen de manera presencial.
Desde que inició la administración del edil Sergio Baños Rubio, el 15 de diciembre de 2021, únicamente se han convocado a sesiones extraordinarias y solemnes; el resto de las asambleas han sido virtuales y transmitidas a través de la página de Facebook del municipio.
“Ojalá le podamos dar celeridad a este asunto, sin ninguna presión, para que trabajemos unidos este ayuntamiento, para plantear ideas y darle fuerza al debate y las propuestas y con el afán de sumar”, expresó.
Cabe señalar que este planteamiento ya lo había hecho (el pasado 26 de enero, fecha en la que regresó como regidor de Pachuca), pero en asuntos generales por lo que su tema no fue vinculante para ser sometido a un estudio análisis y discusión del mismo.
El regidor priista Guillermo Ostoa Pontigo, a nombre de sus compañeros de la bancada tricolor, dijo que están de acuerdo con el planteamiento de Crespo Arroyo, quien fue expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado.