Manuel Castellanos.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo presentó la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo (FEJEH), instrumento tecnológico de autenticación e identidad digital para los justiciables y comunidad jurídica, la cual posee la misma validez que la firma autógrafa, susceptible de ser usada en todos los servicios, procesos y procedimientos jurisdiccionales, no jurisdiccionales y administrativos del sector judicial.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro Echeverría, y el consejero presidente de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, Hibels José Luis Crespo García, destacaron que economizarán recursos y tiempos de traslado empleados para acudir a los órganos jurisdiccionales.
También garantiza el acceso a la justicia pronta y expedita a través del uso de las tecnologías de la información; y permite al usuario firmar documentos y procesos desde cualquier lugar con un equipo de cómputo que tenga acceso a Internet. La magistrada presidenta recordó que la expansión y mejora de los servicios de justicia mediante las nuevas tecnologías ha sido un compromiso central para el Poder Judicial.